miércoles, 30 de mayo de 2012

Artículo: El rock de hoy

Los músicos de los grupos de rock mexicano de siempre se están involucrando en nuevos proyectos... algunos por necesidad después de la desbandada de los grupos y otros simplemente para tener otro proyecto por donde canalizar la furia de su rock.

He escuchado los testimonios en sus participaciones en estaciones de radio por Internet -como GritaRadio- donde comentan con emoción sobre sus nuevos proyectos... casi siempre alardeando de un regreso a la actitud, energía y esencia del rock.

¿Que sus grupos de antes obedecían a otros intereses acaso?

Sea como sea aplaudo ese esfuerzo y las ganas de volver a empezar.

No es ningún misterio que los músicos del rock nacional al llegar a cierta edad entienden al mundo de otra forma... cuando menos con un criterio más amplio, abierto y sin tanto prejuicio. Es difícil estar en contra de todo cuando pagas mensualmente tu recibos de luz, agua y del iPhone...

En México no hay "rockstars" que puedan pasarse las 24 horas borrachos mientras sus asistentes atienden sus responsabilidades de mortales...

Se reconocer la resistencia de los músicos de trayectoria que siguen en la lucha... buscando el spot y anhelando ese éxito que te lleva a hacer playback a los programas más populares y chafas de la televisión nacional.

Nadie compro con mayor gusto la idea de que Internet sería un gran canal para la música que los músicos independientes... ya todos sabemos lo que pasó.

La oportunidad fue aprovechada más para crear nuevos medios (revistas electrónicas, blogs y portales dedicados a la música en Internet) que para "consagrar" grupos independientes con cierto nivel de fama y reconocimiento... así las cosas.

La fuerza esta en las palabras. ¿Porque hay personas que dejan intencionalmente abierta la puerta del baño de un lugar público?






No hay comentarios:

Publicar un comentario