domingo, 15 de diciembre de 2013

. @Culiacan capital mundial del caos vial.


Veamos todo lo que esta mal en la siguiente fotografía... tomada de forma incidental y recordando el trabajo que hacía cuando existía La Sabiduría del Taco...




Centrar la atención en la señal de "NO ESTACIONARSE" más o menos ubicada en el centro de la foto...

Ese carro azul además de no atender el señalamiento, esta estacionado en la esquina bloqueando el paso de los peatones. El edificio que se aprecia a la derecha de la foto es un banco lugar a donde todo mundo va con prisa y que dicha prisa "les permite" (según algunos conductores) estacionarse mal "un par de minutos" para ir al banco.

Todos los demás carros que se ven estacionados también están haciendo caso omiso de los señalamientos de NO ESTACIONARSE algo que tengo entendido es hasta para seguridad del banco... esta foto se tomo a escasas tres cuadras de las oficinas centrales de la Policía de Transito de Culiacán.

Las personas que están por abordar el camión urbano -que aunque no hubiera carros no se hubiera orillado- son una pareja de adultos mayores que caminan lentamente y además con problemas para "subirse al camión" que, como no se orillo esta siendo apurado por los claxon´s de los carros que -aunque no aparecen en la foto- están detrás. En una reacción en cadena el chofer del camión "apura" los pasajeros que están abordando y arranca antes que pueden sentarse de forma segura. -Tampoco aparece en la foto pero así fue-.

Todo esto pasa cuando alguien hace algo mal por la flojera de estacionarse a un par de cuadras del banco y caminar. Todo eso es lo que pasa y podría ser peor si sucede un accidente.

Todo esto pasa porque no hay autoridad que "eduque" a los choferes del transporte urbano. Utilizar el transporte urbano de Culiacán es un deporte extremo, aun los camiones que circulan por las principales calles de la ciudad.

Habría que pensar un MUCHO MÁS en los demás para no regarla tan feo tan seguido.