martes, 10 de diciembre de 2013

Y que tocamos en el Festival de Rock Sinaloa 2013...


Ultrasónico -mi banda-. nació al mismo tiempo que el Festival de Rock Sinaloa... en 1997.

En aquella primera edición del festival la convocatoria a los grupos incluía algunos requisitos para "cribar" a los posibles participantes, de otra forma hubiera sido muy complicado, por la impresionante cantidad de grupos que existían en Culiacán en aquel año.

Había que tener "más de un año de formación"... así se eliminaba la posibilidad de que músicos se organizaran de forma express solo para tocar en el evento, que desde aquel primer año se convirtió en obsesión de muchos... yo incluido.

Aunque 3 de los integrantes de la alineación original de Ultrasónico formamos parte de Cinco Menos, proyecto activo desde 1991 hasta 1997, no logramos convencer al comite organizador de que "no eramos un grupo nuevo".

Al siguiente año recibimos un apoyo económico de Difocur (Ahora ISIC) para cosetar el "Sueños de Gato" (primer disco de Ultrasónico) y tampoco conseguimos tocar en el cotizado escenario del Festival de Rock Sinaloa, aunque si en el Moon Pub Bar habilitado como "sede alterna" al escenario principal que en aquellos primeros años se ubicaba en el Agora Rosario Castellanos.

"Sueños de Gato" (1999) Tiraje 500 Casets y 1 CD.
Para los siguientes años nunca estábamos listos para tocar en las fechas del festival... hasta que algunos años después simplemente dejamos de intentarlo y nos concentramos en tener un estudio de grabación para registrar todo lo que hacemos y no depender solamente de las presentaciones en vivo para presentar nuestra música.

Así pasaron todos estos años... hasta que el pasado sábado 7 de diciembre Ultrasónico por fin piso el escenario del Festival de Rock Sinaloa en su XVI Edición.




Más fotos en la página de Facebook de Ultrasónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario