viernes, 27 de diciembre de 2013

Los mejores discos del 2013...


Desde el nuevo disco de Beck "Song Reader" que no es una grabación sino un libro de partituras hasta los discos plásticos-pop que la critica especializada voltea a ver por los escándalos en que se involucran sus creadores... el 2013 también tienen "una interminable lista de listados" sobre los mejores discos lanzados durante este año que ya se va...

Aquí un recopilatorio de listados que he estado revisando... ya saben, más que para estar "de acuerdo" para recordar los discos de este año y para descubrir si es que alguno que pudiera interesarme me pasó de largo.

*Los Mejores 50 Discos del 2013 según Rolling Stone  Incluye a mis consentidos de Best Coast con "The Only Place" en el lugar 35, pero me sorprende el lejano lugar 40 para el "Lightning Bolt" de Pearl Jam. Están Los Atoms For Peace con "Amok" en el lugar 15 y el "Modern Vampires Of The City" de Vampire Weekend en primero sitio... dejando al "Yeezus" de Kanye West en segundo.

*En el sitio Animal Político tienen un listado interactivo diseñado por La Pop Life , donde buscaron no "repetir" esos discos que están en todos los listados de los mejor del 2013. Esta el "New" de Paul McCartney y el "Overgrown" de James Blake. En este listado encontré varios discos para revisar que no conocía.

*Los 25 mejores discos del 2013 según Rod Harvilla Editor de SPIN. En este aparece como número 1 el "Yeezus" de Kanye West, lo que pone en serios problemas de credibilidad el listado... "que fácil es ir para donde van todos". Luego ponen al "Trouble Will Find Me" de The National hasta el lugar 23.

*Los 50 mejores discos del 2013 según Stereogum. Los de Stereogum presentan su listado con la opción de poner las portadas de los discos mencionados a pantalla completa en una inteligente movida para darle ese valor que siempre han tenido y deben tener las portadas de los discos.  Con el "Fade" de Yo La Tengo en el lugar 46, el "Bankrupt!" de Phoenix en el 29, The National con su "Trouble Will Find Me" en el sitio 29, Volcano Choir con su "Repave" en el lugar 11 y -para variar- el "Yeezus" de Kanye West en el primer sitio.

* Lifeboxset y sus 50 mejores discos del 2013. En algunos casos presenta un player con el disco con  previews de las canciones gracias a Rdio. Al ser un portal mexicano encontramos discos y artistas que dificilmente encontraremos en los listados de revistas y portas digamos Internacionales. Figuran los venezolanos de LaVidaBoheme con su disco "Será" (escuchalo completo en Spotify), los mexicanos de Quiero Club con su "El Techo Es El Suelo" (esuchalo completo en spotify).

*Para NME el mejor disco del año es "AM" de los Artic Monkeys, seguido por Kanye West y su "multilistado" "Yeezus" y en tercer sitio los Queens Of Stone Age con su "...Like Clockwork" [LINK].

En fin, voy a dejar del lado que Kanye West me parece el patán de la década para escuchar su -según todos los listados- "joya del electro" Yezzus -completo en Spotify- quizá los momentos musicales sin su voz me dejan algo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario