sábado, 19 de julio de 2014

Cover: La Ley y su nueva canción "Sin Ti" curioso cover de "Wicked Game".

Y entonces a los recién reformados chilenos de La Ley se les ocurre tomar "Wicked Game" de Chris Issak, respetar la música y el arreglo casi intactos y hacer una nueva letra en español que a la vez que respeta la melodía de voz de la versión original la llenan de frases "fonéticamente" idénticas pero con significados bastante pobres en comparación con la letra y el "mood" originales.

Recurro esta vez a las siempre odiosas comparaciones porque no hay otra forma de valorar esto, los chilenos no tomaron un solo riesgo para su versión o "copia al carbón en español", si acaso la nota inicial del motivo de la guitarra no es idéntico lo que para mi resulta negativo ya que mi primera reacción fue pensar en un plagio total pues en los primeros compases no se tiene la plena certeza de que efectivamente se trata de"Wicked Game" tal cual.

Podría decir que "mejor hubiera sido cantarla en Inglés" pero se trata de juzgar lo que escucho y las impresiones que me genera.

Tras un espectacular regreso en el pasado festival Vive Latino 2014 con una poderosa presentación donde sus canciones -éxitos- de siempre sonaron frescas y novedosas superando claramente el paso del tiempo, lo ideal sería mostrar nueva música y demostrar si estan de regreso para continuar con su historia o solo por nostalgia y negocio.

Descubrí esta canción por la sección de novedades de Spotify...link para escuchar en Spotify donde la calidad de sonido es infinitamente mejor que en el audio-vídeo oficial que suenan muy aguda.