viernes, 4 de julio de 2014

Editorial: 5 trucos para ser relevante en Twitter.

Por alguna extraña razón, ser reconocido como un tuitero importante y tener miles de seguidores en twitter se ha convertido en un motivo para perder el sueño para muchos en la vida real. Estrategias como el famoso -y defectuoso- "sígueme y te sigo" y algunas practicas que involucran actividades sospechosos como la compra de followers, el uso de bots o el robo de tuits para inflar el número de seguidores son temas de interés para algunos no pocos usuarios de la popular red social.



1. No hay que Twittear con calidad, hay que robar Tuits. Así como lo leen... de nada te servirá confeccionar tuits geniales e innovadores... en todo caso lo mejor que te puede pasar es descubrir que ese tuit que con tanto cariño creaste sea robado por alguna cuenta temática con miles de seguidores que le dan RT a cualquier cosa que tuitee esa poco honorable cuenta. No todo mundo sabe que esas cuentas son operadas por 2 o más simios fumadores amaestrados que operan un avanzado algoritmo para cosechar buenos tuits para utilizarlos en la primera oportunidad para seguir generando followers ávidos de risas y tuits que retuitear. Esas cuentas son fácilmente reconocidas ya que en su BIO colocan una cuenta de correo/contacto esperando que alguna compañía o agencia de publicidad cometa la tontería  "la genialidad" de contratar sus servicios.

2. Si encuentras alguna noticia interesante o que sea una amenaza para el país en Internet tuitealo inmediatamente con copia a todos esos personajes, músicos,  actores y sobre todo periodistas que presumen de defender a la patria hasta cuando duermen, que tanto admiras y sigues religiosamente, no te preocupes por verificar la fuente de la información, de cualquier forma nadie atenderá tu tuit, entiende que para lo único que tu admiración les sirve es para tener una mejor cifra de followers que les ayude a considerarse como "relevantes", recuerda si son importantes en twitter en la misma medida son importante sen la vida real. De cualquier forma tu ya ganaste, seguirlos te ha hecho más inteligente e intelectual.

3. Son 140 caracteres de poder. Cualquier cosa que pongas en un tuit adquiere una fuerza inexorable, así es Twitter... por lo que debes tuitear con toda responsabilidad. Cuidado con adoptar temáticas extremistas en tus tuits, a menos que estés preparado para adoctrinar a todo el mundo al ritmo de tus tuits y que todos sigan tus consejos e indicaciones al pie de la letra.

4. Genio Escritor con un blog... y con Twitter! Claro que todo mundo esta interesado en leer las genialidades que publicas en tu blog, nunca dejes de tuitearlo! Es más tuitea tu nuevo post cada 30 minutos, no dejes a nadie sin la oportunidad de leerte y la educación ante todo! Agradece pesonalmente a quien te de RT, pero solo a tuiteros que tengan muchos más followers que tu para que la tuiter-chusma vea que te codeas con personajes importantes de la constelación tuitera.

5. Atento con los Trending Topics. No son otra cosa que #TT´s que puedes utilizar para "taggear" falsamente tus tuits que van a cambiar al mundo porque llevan tus ideas más geniales. Úsalos sin remordimiento, algún día la humanidad y la wikipedia reconocerán tu esfuerzo y te convertirán en un héroe 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario