domingo, 13 de julio de 2014

Editorial: Lucrar con la estupidez

Hace algunas semanas empecé a seguir a cierto personaje en tuiter movido por el interés en sus artículos en diferente medios, comentarios y recomendaciones musicales y para enterarme cuando transmite su programa de radio por Internet el cual solo pude escuchar un par de ocasiones.

El personaje colabora en un conocido sitio en Internet que dicen los que saben de esto empezó como un blog personal para en poco tiempo convertirse en un sitio donde hay contenidos y opiniones de muchas personas y atiende principalmente al segmento juvenil/juvenil-adulto con sus temáticas. Algo que es respetable desde el punto de vista del negocio... si algo se vende que tiene de malo venderlo... digo mientras sea legal.

Lo que no se vale es utilizar el escaparate que da un sitio como ese para mezclar "la gimnasia con la magnecia"... si tu chamba es hablar de música y hay personas que se interesan en eso que tienes que decir sobre música, entonces habla de música. No vengas a aprovechar que muchos aficionados a la música te siguen para venir a exponer tus ideas sobre "las controvertidas reformas" cuando es obvio que no dominas el tema. Es increíble que gentes "medio o mal informadas" se quejen de la desinformación que el gobierno aprovecha para manipular "al pueblo", cuando ellos mismo provocan esa desinformación en la gente.

Lucrar con la estupidez no esta tipificado como delito en ningún lado pero debería estarlo...

Por desgracia lo aquí escrito no es solamente coincide con el actuar de un personaje... son varios que se mueven exactamente de la misma forma, la única variante es su campo de acción: Hay actores, personajes de TV, músicos, periodistas musicales... todos ellos subidos en la misma nube ondeando la misma bandera de "despertar al país", eso si, cada quien por su lado.

¿Quieren ayudar? Inviten a las perosnas que los siguen a pensar por si mismas, a investigar en varios sitios y contrastar las diferentes fuentes de información  con las fuentes oficiales, a utilizar el sentido común y sobre todo a no creerse todo lo que leen en Internet.

Ahora resulta que "el Internet gratuito que se instalará en plazas públicas gracias a la Reforma en Telecomunicaiones es una estrategia del gobierno para espiarnos".... claro como todos los mexicanos somo peligrosos agentes desestabilizados con una compleja red operada desde Internet, el gobierno seguramente tienen toda una estructura para vigilarnos a todos todo el tiempo, claro porque lo que sobra es presupuesto.

Ahora resulta que" El gobierno nos tiene a todos fichados por como usamos el Internet"... esto si que me preocupa, esas estadísticas sobre la cantidad de porno que veo seguramente deben verse más escandalosas de lo que en realidad son, y que diablos... mi técnica secreta para enfriar cervezas ya debe estar en poder de varios agentes del gobierno... malditos!

Lo bueno es que en esta país basta con declararse seguidor de tal o cual personaje para poder auto-proclamarse  "un ciudadano despierto e intelectual" que si no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario