miércoles, 22 de abril de 2015

Editorial: "El Culiacán Electoral".

Es sumamente curioso como en estos tiempos de redes sociales y de contar con la posibilidad de acceder a múltiples fuentes de información "instantánea" las campañas electorales en Culiacán sigan siendo de tan bajo nivel, más aun cuando se trata de elecciones intermedias solo para diputados federales que hoy en pleno año 2015 muchas personas no tienen la certeza de lo que un diputado hace.

El proceso electoral más reciente, donde se eligió al actual presidente municipal en funciones registro uno de los niveles de participación más baja de que se tenga registro en la historia reciente... apenas el 34% del padrón acudió a votar. De ese tamaño es el hartazgo y el desinterés del electorado, y tan pobre es la capacidad de los partidos políticos y sus candidatos para generar un verdadero interés de la población por involucrarse en los procesos, provocando una pobreza preocupante en cuanto al nivel de las campañas que en ningún momento se preocupan por presentar propuestas.

En estos tiempos donde la forma más eficaz de comunicar algo es a través de "memes", queda más que claro que las actuales campañas no presentaran contenidos de valor, razón más que sobrada para hacer gala de todas esas viejas tácticas de regalar "basura" (artículos promocionales) para que la gente tenga en la cabeza a tal o cual candidato. 

Hace un par de días aconteció en una céntrica colonia de Culiacán una balacera que se prolongo por espacio de 2 horas, donde la gente lejos de tener miedo  y ver por su seguridad, lo que buscaba era tomar una buena foto o un buen vídeo para compartir en sus redes sociales o por whatsapp... cuando veremos ese interés por compartir una buena propuesta de un candidato o bien, denunciar las marrullerías con que pretenden obtener votos?

Al tiempo... porque como que me quiere dar gripa.

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