domingo, 12 de abril de 2015

Música para genios! Mis descubrimientos de Coachella Sábado 12 abr 2015!

Royal Blood es un potente dúo inglés integrado por Mike Kerr (Bajo eléctrico y voz) y Ben Thatcher (Batería) que ejecutan poderoso temas de garage, blues y rock clásico con una potente cadencia conformada por solidos ritmos de batería, poderosos riffs de bajo distorsionado y buenas melodías y estilo vocal.

En su disco debut Royal Blood lanzado en 2014 bajo el sello Warner Bros. Records los temas incluyen bajo "limpio" en la mezcla... creo que son una banda para "en vivo". 

Va el tema Figure It Out en vivo extraido del stream de ayer del festival de Coachella 2015.



Y acá va el vídeo oficial para notar las diferencias...


Otro buen descubrimiento fue Lights el proyecto electrónico de la cantautora canadiense Valerie Anne Poxleitner, que presenta canciones bien estructuradas con sonidos y arreglos interesantes y que sobresale de propuesta similares por sus buenas letras y la intensidad de sus interpretaciones vocales, que son cantadas y con buenas modulaciones, en contraste con otros grupos que aprovechan maquinas para sus proyectos y que terminan "hablado o rapeando sus letras" ante la falta de habilidad para crear melodías sobre las pistas electrónicas.

Al momento nadie subió nada de Lights en Coachella y creanme que sus vídeos oficiales no le hacen justicia en comparación a su sonido en vivo donde la batería, guitarras y sintes se tocan en vivo solo con algunos elementos secuenciados... no suena tan limpio, ni "tan pop" aunque lo sea...





Por último un grupo que presenta temas con buen groove y que lo mismo recupera sonidos y motivos de música de antes que agrega elementos innovadores, ya sea en sonidos o arreglos... "es música que pone de buenas"...

Toro y Moi es el proyecto de Chazwick Bradley Bundick que se une a esa "moda" de los músicos nacidos en los 80´s y que hoy estan logrando cierta exposición de ser "solistas" con nombre de "banda"... debe ser un tema de "libertad y a la vez autoridad creativa" para tomar decisiones sin tener que recurrir a la "democracia de una banda".

De su presentación de ayer sábado 11 de Abril en Coachella 2015...


Ayer también me avente el stream de la actuación de alt-J y Jack White, y un par de temas de The Weeknd que me aburrió intensamente... muy inflado como para considerarlo acto cerrador del escenario principal del festival... 

Y me había perdido a Bad Religion pero en este momento -domingo 12 a las 2:56 de la tarde- lo están retransmitiendo en el canal 2 del stream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario