miércoles, 13 de abril de 2016

El Rock en estos días - 13/04/2016

Desde donde se ve todo esto...

El otro día leí un artículo donde uno de los personajes más representantivos del rock nacional declaró que el Rock Mexicano "ya no tiene filo"... y por ahí salieron dos que tres ofendidos, como si alguna vez lo hubiera tenido.

Si bien es cierto que en los 70´s y 80´s  y menos en los 90´s existieron grupos con una fuerte carga de critica social y política en sus letras no se puede hablar de que el rock haya sido "peligroso" ni por la música, ni por sus letras... 

Aunque sea "rebelde" pensar que el gobierno y la policía "le tenían miedo a los rockeros por sus ideas y música" visto a la distancia es ingenuo... me suena más lógico pensar que los rockeros por su aspecto eran vistos como sospechosos y para algunos agentes representaban la oportunidad de sacar algo de dinero mediante mordidas o de llevar gente a los separos... 

Que nos gusta darnos aires, sentirmos importantes y hacernos las victimas... eso no tienen discusión.

Quien le vea algo de malo a que los grupos de hoy prefieran dedicar tiempo a componer, grabar, generar contenido para medios digitales y redes sociales que andar de "activistas" de causas nobles que casi siempre terminan teniendo un doble fondo, pues que mal.

Los tiempos cambian, el mundo cambia, la gente cambia y las cosas no dejan de tener importancia, es la gente la que se aburre y pasa a otras cosas... como ver deportes en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario