jueves, 19 de mayo de 2016

La parte "fancy" del rock.

En mis más de 20 años de carrera como músico de rock absolutamente independiente he vivido un montón de cosas que muchos ya hubieran puesto en un libro... o en un vídeo blog de youtube para buscar impulsar una carrera musical en base a hacerse ridículamente famoso diciendo pendejadas en segmentos de 15 o 20 minutos de duración como "hay quienes".

Hoy mismo por la noche el Ultrasónico tienen una tocada... y como siempre vamos a ir cargando nuestros instrumentos y aparatos y los vamos a tener que subir a un segundo piso por una escalera angosta... y no me estoy quejando, cuando he tenido oportunidad de tocar "llevando solo mi guitarra y efectos" no lo he disfrutado igual.

"Las tocadas se viven desde que empiezas a cargar el equipo hasta que lo regresas al cuarto de ensayo".
Nadie es profeta en su tierra... y en Culiacán menos, y tampoco es queja. El 90% de los músicos y grupos que han existido en esta ciudad han sido producto de una moda más que una convicción... su momento fue tan efimiero que no se dieron el tiempo de voltaer a ver lo que sucedia a su alrededor, por lo que era dificil lograr el reconocimiento. Por otro lado... esos músicos desertores hoy no son ni siquiera público y ya ni rock escuchan...

"Porque el rock es para los chavos..."

En Ultrasónico hemos hecho las cosas tan a nuestro ritmo que hoy tenemos un estudio de grabación propio y con los conocimientos para operarlo... lo curioso es que el tiempo no espera y los años no pasan. Durante los 10 años de inactividad "en vivo" del grupo han pasado -en teoría- 3 generaciones  de grupos... hoy hay grupos jóvenes con integrantes que son hijos de mis excompañer@s de prepa y universidad, lo que no me incomoda ni me hace sentir viejo... porque lo estoy.

Las ganas de tocar no se han terminado y por eso tocamos hoy... y para mi esa es la parte "fancy" del rock.


https://www.facebook.com/Ultrasonico/


No hay comentarios:

Publicar un comentario