martes, 17 de mayo de 2016

Música 2016: Lo nuevo de The Cure

¿Qué tienen que decir en pleno 2016 un grupo que se formo en 1976 y vivió sus mejores tiempos en los 80´s y partes de los 90´s?

La verdad es que no lo se... ya no conecto tanto con los últimos trabajos de Robert Smith y compañía, y cuando escucho aquellos discos memorables ya no puedo disfrutar la música "tanto" porque el sonido se me hace chiquito y no le hace justicia a mis memorias de los buenos momentos que pasé escuchando esos grandes temas y esos geniales discos.

The Cure tienen dos nuevas canciones y las estrenó en vivo durante su presentación en Nueva Orleans el pasado 5 de mayo de 2016:

Step Into The Light. Se trata de un tema "down tempo" con todos los elementos característicos del estilo del grupo con algunas novedades en el estilo vocal de Smith.  Siempre seré de la idea que The Cure necesita teclados y no solo melodías y texturas de "quintas de bajo" a la New Order.



It Can Never Be The Same. Con este tema si sentí emoción e interés instantáneo. Es un tem a atmosférico y obscuro que suena tremendamente a un The Cure evolucionado de la forma correcta y que puede funcionar en el 2016 durante sus presentaciones como cabeza de cartel de varios eventos importantes mostrando algo más que sus grandes temas clásicos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario