miércoles, 1 de marzo de 2017

Música: "What Do You Want From Me?" de Monaco.

Monaco proyecto alterno de Peter Hook de New Order y David Potts de Revenge.

Su disco debut "Music For Pleasure" vio la luz en junio de 1997 y de ese disco se extrae este tema que es de mis grandes favoritos.



 La canción que parece inofensiva a primer escucha tiene un monton de detalles que vale la pena revisar a detalle.

La fluidez del coro es lo que me atrapó desde la primera vez que la escuche... si mal no recuerdo en un disco recopilatorio de hits de 1997 llamado "Now That's What I Call Music!".

El inicio de la canción es mágico... aunque los "cha la la las" me parecen cursis y hasta como un clichés de la época, en el coro son una pieza clave.

La voz de Peter Hook es tan inconfundible como su estilo de hacer riffs melódicos con el bajo. Presten atención al coro... dónde esta la voz de Hook? La voz de Potts no sonaría igual sin el acompañamiento.

Los versos se caen intencionalmente para dejar a los coros explotar... también a los pasaje musicales.

Los arreglos de guitarras cuando Hook solea con el bajo son geniales, el solo de guitarra es memorable, no se limita a repetir la melodías de voces de la canción y la salida con los sintetizadores lleva a la canción a otro nivel.

Dicho todo esto no hay que perder de vista (o escucha) la cantidad de instrumentos que suenan al mismo tiempo. Ahí la clave de porque la canción suena como suena. Hay instrumentos sonando muy bajito y en el fondo pero que son fundamentales para la atmósfera y carácter del tema.

El arreglo final tienen un interesante arreglo entre bajo y guitarras eléctricas y acústicas... hasta el acorde final es una genialidad!

Revisando la historia del grupo leo que sacaron un segundo disco el el año 2000 que no fue debidamente promocionado por su compañía disquera que prefirió invertir a actos más comerciales. 

Nunca escuché su disco homónimo "Monaco" y que ahora lo tengo que buscar. (No está en Spotify).


No hay comentarios:

Publicar un comentario