sábado, 10 de junio de 2017

El Contenido.


Por fortuna o por desgracia -según se vea- hoy es muy importante acompañar cualquier lanzamiento de un proyecto, una canción, un "sencillo" o un disco con contenido adicional que "ayude a comunicar" -por no decir vender- el trabajo de un grupo.

Hoy en día contamos con diferentes herramientas para transmitir vídeo en vivo desde un teléfono... el reto sigue siendo el mismo de siempre: hacer que la gente te vea.

También sigue siendo un gran misterio el generar contenido de interés para que al aprovechar estos canales de difusión el contenido genere un valor agregado para el grupo.

Las cosas no son mejores.

Hace 20 años  el MTV le mostraba al gran público lo que era "cool", hoy que el gran público tiene la posibilidad de descubrir por si mismos su nuevo grupo favorito parece que estaría muy más cómodo si alguien (un nuevo MTV) viniera a mostrárselo.

No es casualidad que hoy solo los artistas cuyo target son los jóvenes y adolescentes sean los únicos que siguen viviendo en los tiempos en que las disqueras apostaban un buen presupuesto en su promoción.

La gente deja de ser joven muy pronto en estos días y ya no se interesa en nada.