sábado, 17 de junio de 2017

Otro intento... Rock Sinaloa!


Ahí vamos otra vez con un nuevo intento de organizar a las bandas de rock locales de Culiacán con miras a que "el movimiento de rock local" sea real, palpable y que tenga vida propia independientemente de si alguien se toma el tiempo de hacer que las cosas pasen.

Siempre he tenido muy claro que es lo que se tiene que hacer, pero... para mi sorpresa me encuentro que los grupos jóvenes con integrantes menores a los 20 años no son muy diferentes a como era el grupo de amigos con quienes forme mi primer grupo a esa edad. El Internet es parte de su vida pero solo lo ven como una herramienta para "vacilar" y no para difundir su trabajo.

Por desgracia la experiencia no se puede compartir... hay grupos con buenas condiciones pero que les falta cuidar detalles de ejecución, armado y arreglo de sus canciones para que funcionen mejor "en el en vivo", como se paran en el escenario, como se mueven, como llevan su concierto, como hablan al micrófono entre canción y canción y sobre todo en cuanto al valor que le dan a su proyecto.

Hay miles de teorías de como un grupo de rock debe manejarse como una empresa desde el día 1... contra la idea única de que un grupo de rock es para divertirse, tomar cerveza y conocer mujeres.

Finalmente se requiere buenas bandas, con conceptos bien armados, pero principalmente se necesitan  buenas canciones para que se genere un movimiento... ya veremos cuanto se tarda cada banda en descubrirlo y actuar en consecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario