jueves, 22 de junio de 2017

Otro miercoles de Rock... #RockSinaloa

Antes de empezar con lo acontecido la noche de ayer en el Back Stage Bar de Culiacán... me causo harta hilaridad enterme que como en los viejos tiempos, el bar recibió comentarios en su Facebook de personas que se oponen a que abran el espacio a bandas locales. Hasta hace 2 semanas los miércoles eran de unplugged y los guitarristas de la banda de la casa (Dos Pa Dos)... es como si la música originales que hacemos las bandas locales "agrediera a sus oídos"... que chistoso.

Ayer tocaron las segundas 3 bandas apuntadas a este esfuerzo que estamos haciendo 9 bandas por reactivar y consolidar la escena de rock local.

Los "Nada Como Antes" empezaron a eso de las 9:15 de la noche, con 50 personas en el público. Su estilo es fresco y energético, con 2 guitarras distorsionadas bien administradas, solida base rítmica, buen acoplamiento y buenas y muy amigables melodías en la voz. Es una banda que puede aprovechar su estilo es accesible para sonar incluso en programas de radio "no rockeros"... por ejemplo. Su baterísta se aventó un solo en medio de una de sus canciones, un detalle que llamó la atención de buena forma... de eso se tratan las presentaciones en este espacio de hacer cosas que sorprendan y emocionen al público.

A las 10:05 subieron "Los Desastres" al escenario con una alienación de batería, bajo/cantante y dos guitarristas. Tenía entendido que tocaban "surf" pero tocaron otra cosa, un set de temas con buenas dosis de distorsión y cierta obscuridad en sus melodías y frases. Note cierto nerviosismo en su ejecución y forma en hablarle al público... pero para eso son estas tocadas, para mejorar, para aprender, perfeccionar y afilar el concepto. Aprovecharon bien la posibilidad que ofrece el bar de proyecto imagenes en la pantalla ubicada en el escenario presentando visuales a blanco y negro mostrando a los 4 integrantes de la banda con un concepto muy efectivo . Traían su disco a la venta titulado "TODOS MIS AMIGOS ESTÁN MUERTOS" (muy buen nombre!).

A las 11:10 toco turno a Vaquero Kamikaze, una banda con años de experiencia, mucho camino recorrido sin olvidar su participación en el reality de TV Azteca "México Tiene Talento" y que sin duda es la banda con más cartel de las que participan en esta primera etapa de "Miércoles de Rock Local en el Back Stage". Los Vaquero hacen valer su peso sobre el escenario, tienen bien puesto su "performance" y su sonido es contundente. Administran de forma efectiva todos sus instrumentos en los arreglos de sus temas y logran crear diferentes texturas y ambientes con su ejecución. Armaron su set tocando un canción tras canción para tocar 10 temas en el tiempo asignado. 

Va tomando forma el movimiento... se demuestra quienes son las bandas que si tienen claro de lo que se trata y que honran el compromiso que se hizo con su trabajo previo a su presentación y con su asistencia como publico los días que no les toca subir al escenario. 

Es fácil explicar porque 9 bandas se sumaron al primer llamado y porque otras 9 se han acercado interesados en participar... no es la primera vez que alguien toma la iniciativa para hacer algo... lo que si puede ser  es que sea la primera vez que logre algo palpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario