sábado, 24 de junio de 2017

Mi Música: Hacer Canciones.

Por estúpido que suene he estado buscando en Youtube "vlogs" donde se hable de componer canciones. 

No hay mucho y lo poco que hay va de lo inocente a lo patético. Desde gente bien intencionada que no logra intelectualizar su proceso creativo para poderlo comentar de manera amena y coherente hasta "escultores del ego" que hablan como si hubieran compuesto "Bohemian Rhapsody" y más que compartir la experiencia con el proceso buscan presumir sus logros.

Incluso he encontrado algunas entrevistas en vídeo de artistas que admiro y ni ellos logran describir el proceso de componer de forma clara... es como si las buenas entrevistas se hubieran extinguido junto con las revistas musicales impresas o quizá los reporteros aderezaban lo dicho por los entrevistados.

Dentro de todo me encontré con el canal de Holistic Songwriting que tiene una interesantes serie sobre artistas populares donde analiza su estilo de componer con gran detalle en lo musical, en estilos, sello característico y aspectos de producción, pero sin llegar a temas de inspiración o creatividad lírica.

Componer una canción es un acto de fe, de creer que existo en un plano superior y que puedo expresar ideas, relatar e inventar situaciones y por unos minutos recorrer un nuevo espacio.

La inspiración se trata de estar preparado para recibir y canalizar la energía del cosmos a través de los sentidos, del cuerpo y del instrumento que se tenga a mano. No funciona de otra forma.

He sentido la necesidad de componer, me he preparado y no ha pasado nada... durante 2 o 3 horas he registrado algunas ideas por aquí por allá pero nada que me emocione... otras veces en 5 minutos tengo una canción que me hace sentir bien.

Hace años todas mis letras salian de vivencias personales hoy si bien no me he desprendido totalmente de hablar sobre lo que me pasa si busco darle otra perspectiva a las ideas, alejarme y ver la "big picture"... es mi forma de volver las frases más universales y abiertas para que puedan tener mil significados diferentes al que yo les doy.

Mi música esta en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario