jueves, 1 de marzo de 2018

Editorial: Mira!... el lodazal!

Que el gobierno esta utilizando instituciones del estado para perseguir a un adversario político... chistoso más que indignante es que le esten pegando al supuesto segundo lugar según algunas encuestas.

El tema apasiona, indigna, divierte, mueve intereses, mueve voluntades, provoca reacciones de diversas índoles, molesta y todo eso... cuando la única verdad comprobable es que a ningún mexicano "de a pié" le sirve de algo que eso suceda, salvo los memes y las ocurrencias en twitter. (Las ocurrencias que vemos en facebook se las roban de twitter, todo mundo sabe eso). 

Sabemos por experiencia que ningún político corrupto paga por sus delitos y tampoco regresa lo robado, el proceso del que tarde o temprano terminan siendo "no culpables" igual le cuesta a a los mexicanos... para acabarla de amolar. 

Lo que en lo personal me preocupa y me molesta lo equivalente a dos granos de arena es que exijamos vivir en un país de leyes donde el estado de derecho rija nuestras vidas y por otro lado nos de por justificar a presonajes indenfendibles porque son "el candidatos del partido de nuestra preferencia".

Me preocupa lo equivalente a 2 granos de arena porque la incongruencia ya esta en el ADN del mexicano... y eso me da risa.