miércoles, 14 de marzo de 2018

El éxito... la validación del talento.

La actualidad es un monstruo voraz que se come, digiere y transforma todas nuestras creencias... antes le tomaba décadas, después un par de años y ahora lo hace todos los días.

Mientras años atrás algunos creíamos que la fama era consecuencia del éxito y el éxito cosencuencia del talento llegaron "las celebrities" de redes sociales que publicando fotos de "su estilo de vida" tienen millones de admiradores y eso les granera ganancias gracias a las marcas que las contratan para promocionar sus productos en sus redes e incluso con su sola presencia en ciertos eventos.

No hay tal cosa como "un criterio puro"... todos recibimos influencias de todos lados... lo que si hay es una completa libertad para buscar y encontrar cosas que nos gusten por lo que son y por lo que sentimos cuando las conocemos y no porque "alguien famoso" o "el gran público" las ha validado primero con un buen comentario de aprobación.

Hoy está muy de moda la pose de "a mi gustaba tal o cual desde antes de que se pusiera de moda"... lo que no deja de ser eso... una mera pose.

Me cagan los artículos que empiezan con un tema para que luego el autor meta una conveniente desviación para llevar agua a su molino pero... si no lo hago yo, nadie lo va a hacer y este tema me interesa sobremanera.

Soy único, diferente y especial...

Hago música desde hace 25 años. Hago la música que he aprendido y logrado hacer. Es música honesta pero reconozco las influencias no solo de otros grupos sino de otras actividades artísticas. Siempre me costó trabajo creer que lo que hacia valiera la pena... pero eso es parte de mi personalidad y no de mi labor como músico. Toco mejor la guitarra desde que no me preocupa demostrar que la se tocar. Aprendí a grabar y junto con la familia que uno tiene el privilegio de escoger en este mundo logramos montar un estudio de grabación funcional para nosotros. Hemos grabado 4 discos, 3 de ellos por medios propios y lanzados vía Internet que no resultó ser la revolución para la música independiente que algunos pensamos que iba a ser. En algún momento me interesó la fama... ya no, con todo lo obvio, cómodo y conformista que resulta decirlo cuando no se tiene. 

Me encantaría que la gente interesada en la música de rock -como la que yo hago- fuera capaz de interesarse en la música de bandas "no famosas" y que no necesitaran de la validación del talento gracias a la fama para "ser fans".

Ya ni modo...

Un momento... tengo la fortuna de poder tocar con mis verdaderos amigos.. eso es éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario