miércoles, 27 de junio de 2018

El chiste es tener una opinión...

En un noticiero de radio formula todos los días hay una mesa de comentario político. Se trata de le emisión local de Culiacán Sinaloa. 

Como si fuera ley para este tipo de mesas , participan el conductor siempre mesurado y balanceado, el otro opinador que basa sus opiniones en el sentido común y el extremista que exagera todo lo que hacen todos los demás partidos y justifica y minimiza cualquier error de los de morena. Y en este tiempo electoral - también como si fuera formula- los mesurados son más mesurados y los exagerados son más exagerados.

La última gran escena del opinador morenista de este espacio fue minimizar las expresiones de la presidenta de morena en cuanto a que la elección del domingo "es un mero trámite y que AMLO ya ganó". Para el eso está bien dicho, es adecuado y al mismo tiempo "no es para tanto".

En pocas palabras para la presidenta de morena la elección del próximo presidente de México debe hacerse por aclamación -como es costumbre en su partido- y lo dice sin reserva. No exagero cuando digo que me preocupa que en de esa forma vayan a querer resolver temas sensibles en el futuro.

Ese es el tema medular que ha polarizado aun más el ambiente electoral, esa dualidad de posturas, esa felxibilidad de criterios, ese desenfado por minimizar los errores de unos y exagerar los errores de los otros, esa forma de hacerse pendejo cuando así conviene.

Tristemente esa exageración es solo una estrategia para influir en la opinión pública menospreciando a los ciudadanos... creen que si no lo exageran no lo van a entender.

Lo más relevante de estas campañas es que se notó que la estrategia electoral de los partidos ya no funciona... y aun a pesar de eso el dinero en efectivo fluyó desde todos los frentes. Ojalá y cuando menos eso si lo tengamos claro, que TODOS los partidos recurren a la estrategia priista de repartir dinero para jalar votos aun cuando en la intimidad de las casillas nada obliga a nadie a votar por X partido.

La siguiente gran lucha de los ciudadanos debe ser -sin duda- ponerle fin al financiamiento público para los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario