viernes, 24 de agosto de 2018

Discos que no había escuchado antes: Television - Live at the Old Waldorf (1978)

Disco en vivo del Television banda noyorkina formada en 1973 y que aun se mantiene activa en sus términos.

El disco fue grabado durante su presentación del 29 de junio de 1978 en el Old Waldorf, San Francisco, incluye 8 track originales y un cover con el que cierran el set: "Satisfaction" de los Stones.


La grabación se distribuyo durante años como bootleg hasta su lanzamiento oficial en 2003. ¿Verdad que no es tan malo dejar a las personas hacer sus grabaciones de bandas que les gustan?

Television fue una de las bandas que emergieron del famoso CBGB´S en los 70´s y que de ser una revolución sónica dentro del llamado "post punk" de ritmos de batería energéticos, bajos marcados, guitarras "fuzzosas" y melodías de voz "relajadas" sobre estructuras musicales originales, y que -lo que son las cosas- hoy suenan "tan normales"...

Hay un par de temas donde el grupo improvisa y lleva las canciones a una duración de casi 12 y 14 minutos, en ambos casos son esos pasajes de improvisación y juegos musicales de la banda son los detalles que justifican y dan sentido a  una grabación "en vivo" y la convierten en un documento único y valioso para un grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario