jueves, 2 de agosto de 2018

"La Nueva Oposición".

Lo obvio y automático es pensar que la oposición al nuevo gobierno federal que entrará en funciones en 4 meses se conformara por el PRI, el PAN y el PRD... es decir, por los partidos que no formaron parte de la alianza "Juntos Haremos Pre-Historia".

AMLO no va a poder cumplir todos los acuerdos previos ni podrá "atender" a todas las fuerzas que lo acompañaron en la elección, eso es un hecho. Una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno... eso es bien sabido.

Mi pronóstico es que no pasaran ni 3 meses cuando empiecen a desertar ciertos personajes y hasta "partidos con todo y sus bancadas" para sumarse a la oposición (PRI-PAN) donde si podrán obtener algún beneficio para su causa... y claro, lo harían por "congruencia a sus ideales y principios", faltaba más.

Quien crea que partidos como el PES y el PT dejaron de tener intereses obscuros por haberse sumado a morena están en un gran error y lo van a descubrir pronto.

Esos mismos partidos saben que si hay negocio en la oposición y sin tanto problema, desgaste o responsabilidad, lo saben de primera mano porque esa es su historia desde el día 1 de su existencia como partidos políticos. Recibir prerrogativas es fácil, vender su apoyo (votos) a tal o cual grupo político para lograr mayorías en los congresos para pasar iniciativas, eso es todavía mejor.

AMLO no va a poder cambiar el sistema en 6 años.Habla alegremente de ahorros pero no de las consecuencias que tendrás las medidas que ha anunciado, como las liquidaciones conforme a Ley de los trabajadores federales que serán despedidos como efecto colateral de sus medidas de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario