viernes, 3 de agosto de 2018

Es viernes... otra vez.

Único, diferente y especial... pero muy informado.

Leo noticias desde temprano, a medio día escucho noticieros de la radio -por Internet- y en la noche veo a Azucena Uresti en Milenio TV. He intentando dejar de hacerlo sin éxito. He intentado consumir menos noticias pero no lo he logrado... lo bueno es que por la noche después de la dosis diaria de 10 horas de noticias siempre escucho música.

Único, diferente y especial... versión "además soy muy sagaz".

Me informo por medios tradicionales en sus versiones digitales, directamente en sus portales o por sus tuits, leo las columnas diarias de periodistas que considero objetivos pero también leo a otras fuentes que identifico como tendenciosas y con agenda de ambos bandos. Así es como contrasto la información que recibo, armo mi versión de cada noticia y afino mi criterio.

Si partimos de la gran máxima de que toda historia tienen -cuando menos- dos lados, hoy -más que nunca- asumir una postura rígida, ser incapaz de reconocer que "nuestro héroes también se equivocan", elegir un bando pero no tener sentido de  auto critica es -sin más- una actitud pendeja.

Único, diferente y especial... se como salirme de la realidad.

Ya llegó otra vez el fin de semana y con el la oportunidad de abstraerse de la realidad. Dejar el celular lejos de uno o hasta apagarlo es una estrategia infalible para romper con los hábitos diarios, dejar de enterarme de todo en el momento, para agarrar la guitarra y solo tocar para ejercitar y escuchar a esa parte del cerebro donde están guardadas todas esas cosas que en momentos como estos se que si son importantes... todo eso o  simplemente hacer lo que me plazca hacer sin justificar mis acciones como si fuera necesario justificarme a mi mismo ante mi mismo.

 Ok... somos ciclos.

La realidad no es "mala" lo malo es darle una importancia y dimensión que no tiene. Ni modo, ahora todo son prisas, urgencias e imponer nuestras ideas pendejas a los demás. La prueba del ácido es que luego te mueres y no pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario