miércoles, 23 de enero de 2019

Según este es "EL" lanzamiento de lo que va del 2019...

Buscando música nueva me tope con un par de tuits donde referían al nuevo disco de James Blake como "EL" lanzamiento más importante de lo que va del 2019.

Contrario a mi costumbre de no dejarme llevar fui al Spotify a escuchar "Assume Form" y me lleve una grata sorpresa, no porque me haya gustado en automático o que lo considere una obra maestra... simplemente es diferente, y eso en estos tiempos ya es algo para celebrar escandalosamente.



Si, hay beats y voces hip hoperas muy "trendy" que no tienen nada de nuevo, pero también hay un monto de elementos usados de forma innovadora como la voz creando melodías y pads, lo que tampoco es "algo original" pero en el contexto de este disco suena solido, convincente, integral y da cohesión a los 12 temas del disco. (Que maravilla hacer un disco de 12 canciones y sea bien recibido!).

Obviamente los tracks que más me gustaron son los tracks "experimentales, atmosféricos, ambientales, mid/slow tempo, con estructuras libres" y que si, son track que relaciono directamente con el estilo de Radiohead... y bueno, hace un cover de Videotape:

Es solo audio... su versión de Videotape está al final  por ahí del minutos 3:40... pero el tema es bueno, vale la pena escuchar completo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario