miércoles, 7 de agosto de 2019

La incompetencia de un gobierno "honesto".

AMLO me cae "casi bien", es un tipo que entendió su poder, sabe como aprovecharlo, identifica las oportunidades, las ocasiones y los momentos y ha hecho de "hacerla de pedo" su forma de vida. Cuando esta "de buenas" tiene muy buenas puntadas y cuando se trata de echar veneno su "performance de AMLO en MITIN" es épico, ya tiene "catchfrases" y todo, como rutina de standup, se invento un enemigo (la mafia del poder) tan versátil como útil para culparlo de todo y es tan versátil que le cambia de rostro según se ofrezca, y su tono "gritón-peleonero-amenazante pero que no hace nada" es todo un clásico de la política de este país. 

AMLO es "tan así" que dentro de su partido ya hay varios que quieren copiarle el estilo pausado, las frases coloquiales y todo... con resultados muy penoso hay que decir, pero ese es otro tema.

Dicho lo anterior que dije antes... que AMLO sea un "líder carismático" que pregona que vive de forma sencilla y que es honesto no garantiza que vaya a hacer un buen gobierno y a la fecha no hay una sola señal de que su proyecto de cambio de régimen vaya a funcionar.

Mientras en múltiples eventos de campaña repitió hasta que se cansó que desde el día 1 de su gobierno se notarían los cambios, que se acabaría la violencia y la corrupción, que bajaría el costo de la gasolina y que habría "bienestar" y empleo para todos... así nomás de ganas... hoy a 7 meses de su gestión no pocos de sus seguidores hablan de que "es muy poco tiempo", "que es imposible hacer cambios en tan poco tiempo" y que "siguen teniendo toda la confianza en la 4T". Muchos de esos seguidores tienen una confusión muy severa entre lo que es "la confianza" y "fe ciega".

Dicho también esto otro que ya dije...

Quien quiera seguir pensando que la campaña de 12 años (4,380 días) de AMLO costó 200 pesos diarios (lo que Andrés trae en la cartera) está en todo su derecho de hacerlo, pero en la realidad debe haber costado millones de pesos y me parece increíble que a estas alturas del partido no haya ningún solo medio que haya dedicado a investigarlo, el señor ya es el presidente y sería grave que se demostrara que financió su movimiento con dinero del que no se puede demostrar su legitima procedencia.

En el mejor de los casos "la layenda urbana" de que a todos los legisladores de morena se les pedía cierto porcentaje de su sueldo sería lo de menos... lo realmente grave sería sería que se demostrara que recibió dinero mal habido de parte de municipios donde morena gobernaba o de "grupos obscuros".

Conspiraciones gratis.

Por ejemplo... estoy absolutamente seguro que en su campaña del 2006 y 2012 cuando aun era candidato por el PRD y otros partidos AMLO recibió dinero a cambio de ciertas candidaturas a diputados federales y hasta para algunas presidencias municipales, solo así se entiende su apoyo a ciertos candidatos impresentables como el tristemente celebra José Luis Abarca... y si, en morena también hay casos similares, de candidatos impresentables y de hacer creer que sus operaciones no cuestan. Todo esto no puede entenderse sin poner sobre la mesa el pago favores a personajes y grupos que invirtieron en sus campañas.

Finalmente, ni el carisma ni la popularidad de AMLO le van a ayudar a a hacer un gobierno eficiente... por el contrario, todos esos defectos que tanto el como sus colaboradores y seguidores niegan o justifican son los que tienen a su gestión dando tumbos por todos lados y seguramente ninguno de sus mega proyectos será concluido y al final del sexenio - si tenemos la fortuna de que solo dure 6 años- estaremos aun peor que con el PRIAN.

¿Porque AMLO se rodea de personajes con obscuro pasado y antecedentes de corrucpión en lugar de rodearse de expertos en temas clave con trayectorias intachables en lo profesional y en lo personal?
Porque si hay de esos... hay mucha gente decente en este país.

Resulta penoso que en un país con tantos jóvenes hayan optado por votar a un viejo, no de edad... sino de ideas y visión del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario