viernes, 22 de octubre de 2021

Post: Planeta Redes Sociales.

Qué maravilla sentir la modernidad ante la oportunidad de enterarnos de un suceso del otro lado del mundo en cuestión de segundos! y enterarnos -sin querer queriendo- de la infidelidad de una pareja que medio conoces por la convivencia virtual.

Los videos que los habitantes de la Isla de La Palma tomaron de la erupción del volcán son increíbles. Son vídeos "reales" no editados ni recortados ni permeados de la línea editorial de ningún noticiero para restarle impacto. Es -sin más- la realidad. 

Enterarme de que el esposo engaño a su esposa con la esposa de su amigo en la casa de su suegra también es algo real, pero que no me importa... mi etapa de disfrutar de melodramas ya pasó hace muchos años cuando no me perdía "Muchachitas" y esa práctica de ventilar la vida personal en redes sociales es algo que no entiendo. Por fortuna nadie me ha preguntado mi opinión, hacen bien y por eso la escribo aquí dónde a nadie le importa.

Dice el periodista Eduardo Ruiz Healey que en redes sociales sigues a quien piensa como tu y bloqueas a quien no y tiene razón. Bajita la mano la redes sociales no solo son anti democráticas, también son polarizantes y "una cloaca de ideas y opiniones" por decirlo de una forma elegante, y también son muy divertidas, eso le da un balance que nadie puede manipular.

El ejercicio de pensar antes de actuar, y pensar antes de hablar es una constante para algunos cuantos afortunados entusiastas de la mesura, la educación y el respeto, y de saber cuando es mejor no decir nada... para otros es algo que hacen un par de veces al año, cuando van a apostar al caliente o comprar cerveza de aguaje.

Tengo un par de seguidores en Twitter que seguramente deben creer que los tengo silenciados... ellos creen que mis tuits son invitaciones a debatir y no, son ideas concretas que no tengo interés de defender o explicar a gentes que creen que existen políticos que están a un paso de ser dioses.

También están los "salvadores de todo"... esos me dan mucha ternura, que bonito que en verdad existan personas que creen que esta chingadera que conocemos como mundo o civilización tiene remedio consiguiendo algunos RT´s y FAV´s. Son merecedores de la más sincera de mis simpatías.

Pero bueh... hay gente que se emociona al ver de cerca a alguien famoso en redes cuyo único merito es tener muchos seguidores.

Tanta pendejez pavimenta el camino la la extinción. Es lo único en lo que todos estamos colaborando, jalando para el mismo lado, hasta yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario