domingo, 9 de junio de 2013

Apps para Android: Soundtracking para compartir el Soundtrack de tu vída...

Soundtracking es una aplicación disponible para Android, iOS y para Spotify para compartir postales con imagenes musicalizadas con canciones completas o fragmentos -de las canciones- que forman parte del Soundtrack de nuestras vidas o simplemente para compartir cualquier pedazo de música sin mayor complicación.

Para acceder al servicio puedes utilizar tu cuenta de Twitter o Facebook (y Foursquare) lo que de entrada habla de integración total con dichos servicios para compartir la música que queramos a través de "tus redes sociales favoritas" además que te muestra a tus contactos que ya utilizan el servicio.


 
Explorando el servicio vía la Web de Soundtracking... para escuchar algun fragmentos de música compartida por tus contactos tienes que recurrir a servicios como iTunes Store o Spotify...( Para mi sorpresa no esta youtube).

No se que es "rdio"...


Experiencia rápida de uso: Usando Soundtracking en PC una persona a quien sigo en twitter comparte una canción que no esta disponible en Spotify -por ejemplo-, y otra canción compartida por otro usuario me llevo a gran listado -también- en Spotify con versiones disponibles de la canción y opciones de otras canciones y artistas con nombres similares como obedeciendo a un "criterio de búsqueda" y no a una versión especifica lo que no me deja claro que canción quería compartir mi contacto...

Igual y a los creadores del servicio no les debe interesar que en México, -en general- los planes de datos todavía no son una buena opción para utilizar servicios de "streaming" de música y/o vídeo, solo un "pero" a considerar.

Instalando la App en mi teléfono LG L7 descubro interesantes opciones... como recibir una canción completa para escuchar como "Canción del Día" (en este caso el nuevo sencillo de Phoenix). Para crear la imagen de tus postales puedes utilizar los filtros de Instagram (o importarlas de su galería de imagenes) y para agregar sonidos puedes utilizar la opción de grabación del dispositivo, música con que contemos en la librería del mismo o buscar una canción con el "search" del servicio, donde encontré practicamente todas las canciones que se me vinieron a la mente.

No se me ocurre mejor forma de describir a Soundtracking que decir que es un Instragram donde las imagenes también contienen un fragmento de audio... las interfases son prácticamente iguales, esta la dinámica de red social de "seguir y ser seguido"  y hay un "time line" que muestra la actividad de los usuarios a quienes sigues.

Seguiremos informado...

Sitio Web de Soundtracking.

Actualización 10 de Junio 2013.

Después de una hora de uso puedo comentar lo siguiente...

  • De momento y por la novedad encontré principalmente canciones "que les gustan a mis contactos" y que al compartirlas utilizan la imagen "automática" que ofrece la canción cuando se busca. Nada de audios originales y tampoco imagenes.
  • De cada canción compartida se muestra a otros "fans" de la canción, con la finalidad de que conozcamos personas con gustos musicales similares.
  • El servicio -Soundtracking- tiene su propio usuario a quien sigues en automático... ellos comparten  nuevos lanzamientos como el nuevo sencillo de Queens Of Stone Age, en este caso presenta la opción de escuchar-ver el vídeo de la canción en Youtube, con lo que esta claro que el servicio también va a promocionar artistas.
  • El termino que buscan instalar es "Soundtrackear" o "Soundtracking", como lo es ahora el "twittear".
  • La calidad del servicio esta determinada por "a quien sigues".
  • Como todos los servicios de compartir la música que nos gusta hay velo de vanidad que no siempre cae bien, si en verdad los usuarios nos enfocamos en compartir imagenes y música realmente significativa para nuestras vidas entonces el servicio si que puede despuntar y convertirse en un "must have-must use".




No hay comentarios:

Publicar un comentario