martes, 25 de junio de 2013

Yo también tenia algunas dudas sobre Feedly... y ya no.


En este otros post comentaba porque decidí "mudarme con todo y chivas (feeds)" a Feedly...
La fecha fatal esta a menos de una semana... el 1 de Julio de 2013 que parecía tan distante cuando Google nos avisaba del cierre definitivo de Reader.



Google Reader seguirá funcionando después del 1 de Julio pero ya no permitirá agregar nuevos feeds, y si no te llevas tus feeds a otro servicio corres el riesgo de que de la noche a la mañana el servicio no este disponible y pierdas tus preciados feeds.


Feedly era hasta hace unos meses, una mera mascara para Google Reader, aportando algunas herramientas extras pero siendo más que otra cosa una presentación visual bastante más atractiva "estilo revista" y vistosa que la interfase de Reader de siempre (Reader solo cambio en mínimos detalles de funcionalidad pero su aspecto fue practicamente el mismo).

Feedly permite llevarte tus feeds con un simple click, después puedes ingresar con los mismos datos que tu cuenta Google. Digamos que se han integrado completamente pero Feedly sigue sin ser Google... cuando menos hasta donde yo se. 

Al realizar la mudanza de feeds tu información se almacena en los servidores de Feedly, con lo que el servicio pasa de ser "la mascara vistosa para Reader" a un servicio completo e independiente. Cuando Reader deje de funcionar definitivamente, tus feeds estarán seguros en Feedly.

Cuando realice la mudanza de mis feeds a Feedly tuve que instalar un add-on en Firefox, ahora con Feedly Cloud ya no es necesario, funciona directamente en el navegador sin instalar nada. Lo uso también en mi teléfono celular con Android 4.2 y funciona de forma impecable.

 Mi única duda que no he aclarado es como configurar que si quiero enviar un artículo por correo, en Reader se enviaba por mi Gmail, y ahora en Feedly se abre Outlook de la computadora... un programa que no utilizo desde hace muchos ayeres y que no utilizare por lo que configurar mis Gmail en Outlook queda fuera de toda consdieración.


 Todas las herramientas están en un menú en la columna izquierda de la pantalla, la función de "+AdContent" para agregar nuevos feeds se localiza en la parte de arriba. Más abajo encontramos la etiqueta de "Today" para revisar solo los post del día, la herramienta de "Save For Later" para organizar los feeds que nos interesan para su posterior revisión y lectura y más encontramos nuestros carpetas tal cual se mostraban en Reader.


En la parte de abajo esta "Index" que te muestra tus feeds como un índice de libro, una etiqueta de "Recently Read" para encontrar facilmente ese artículo que acabamos de leer y que queremos revisar nuevamente. Encontramos también las "Preferences" para ajustar algunas de las funciones del servicio (así como están ajustadas por "default" funcionan perfectamente para mi) y la sección de "Themes" que le cambian el color a la interfase. Encontramos también la sección de ayuda que siendo una aplicación tan sencillo seguramente no vamos a necesitar y el blog de Feedly para estar al tanto de sus comunicaciones y novedades.



Al revisar cada articulo en la parte inferior encontramos las herramientas para compartirlo en Facebook, Twitter y Google +, además de la opción de "Save for Later" y la opción de crear "Tags" para organizar mejor la información de nuestro interés.

 No hay necesidad de dar un veredicto final, ya estoy con Feedly y podría decir que ya me acostumbre y siento cierta curiosidad por ver las novedades y mejoras que el servicio pueda presentar, al haberse quedado con una buena parte de los usuarios leales de Reader de siempre y según los números captaron también una importante cantidad de usuarios nuevos.


Enlace: Feedly Cloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario