viernes, 21 de junio de 2013

De interés: Descubrir Música nueva con la ayuda de...


Aunque la música es siempre la misma y cuando hasta los melómanos más arriesgados siguen escuchando predominantemente a The Beatles y demás artistas clásicos y legendarios, siguen apareciendo servicios para ayudarnos a "descubrir" música nueva... 




MPme Radio es un servicio para dispositivos Android que te ayuda a encontrar emisoras de radio "hechas a tu medida", gracias a que ofrece un catálogo bien organizado de estaciones para encontrar lo que buscas si mayor complicación y posteriormente el servicio basándose en lo que escuchas te hará sugerencias sobre emisoras nuevas que pueden resultar de tu interés ( o no).

Tiene una bonita interfase...


Descarga MPme Radio desde Gooogle Play. | Sitio Web del Desarrollador para información más detallada.

Let´s Loop es un servicio que lejos de presentar alguna innovación ofrece la ventaja de "juntar" diversos servicios (Youtube, Vimeo, Rdio, Spotify, SoundCloud, Last.fm...) en una sola plataforma, integrando la onda social de saber que escuchan tus contactos y compartir de "forma rápida y sencilla" la música que escuchas en el momento... 

Presenta también la ventaja de entrar al servicio utilizando tu cuenta de Twitter o Facebook, algo que -aunque ya no es novedad- siempre me ha parecido una genial idea para quienes como yo, son aficionados a olvida contraseñas como forma de vida.



El servicio permite "mirar lo que se esta loopeando" por otros usuarios aun sin registrarse... aquí.

- La idea con que inicie el post no tiene que ver con que tenga una mala opinión sobre este tipo de servicios que aparecen y desaparecen como artistas pop mal hechos... me refiero -más que nada- a que si un gran número de personas no escuchan a cierto artista nuevo "de los que no tienen promoción formal" será difícil que el servicio los muestra como tendencia o "un grupo que vale la pena escuchar"... esto, como siempre, para bien o para mal.

Sitio web de Let´s Loop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario