miércoles, 19 de junio de 2013

Música 2013. Nuevo canción de Arctic Monkeys - Do I Wanna Know?"

Si hay algo que celebro de la nueva canción de los Arctic Monleys es la austeridad de su construcción...

Do I Wanna Know? -estoy seguro- es una de esas canciones que de cuando en cuando llegan por sorpresa a los sentidos de los músicos-compositores y se manifiestan más como un concepto que como una pieza musical... primero la idea-concepto y el ponerle sonidos viene después.

Es una de esas canciones de la que podemos pensar que no les llevo mucho tiempo en producir y grabar... pero es todo lo contrario, detrás de la batería, la guitarra y el bajo "básicos" hay una serie de arreglos de guitarra, voces (doblajes) y efectos que no son obra de la casualidad. 

Tampoco pienso que la canción sea un clásico instantaneo... de hecho su "mood" denso y hasta obscuro y su ritmo "mid tempo" lo ponen peligrosamente -de entrada- en esa extraña categoría de "me gusta mucho la canción pero tengo que estar en cierto estado de ánimo para que se me antoje escucharla".

Hay un par de buenas frases en la letra que me hubiera gusta haber escrito primero yo: "That the nights were mainly made for saying things that you can't say tomorrow day" y también "Been wondering if your heart's still open and if so I wanna know what time it shuts".
 
La mejor opinión es de quien la escucha y vive la experiencia.

Odio el vídeo, por cierto.



Vídeo vía ArcticMonkeys (Canal Oficial de yuotube).

Que el nuevo disco llegará hasta fin de año...