martes, 10 de junio de 2014

Humtap la app que hace canciones a partir de palmeos y tarareos...

Humtap se encuentra en etapa de desarrollo pero han liberado el siguiente vídeo que explica de lo que se trata...


Humtap es una herramienta colaborativa donde múltiples usuarios podrán componer una canción en base a patrones rítmicos creados con palmas, golpes al cuerpo, sonido percusivos con la voz... y melodías tarareadas.

La presentan como la aplicación que hace posible crear una pieza musical sin necesidad de tener ni siquiera el gear más básico del más básico de los home studios.

En Hispasonic la consideran una herramienta que democratiza la creación musical dando la oportunidad a cualquier persona de crear una canción, algo con lo que estoy completamente de acuerdo y que me trae a la memoria una declaración de un músico mexicano al que respeto mucho que se quejaba de que la tecnología le había dado la oportunidad a cualquiera de crear música en su casa, dándoles también la oportunidad de "competir con los músicos de verdad que graban en estudios profesionales"...

Por el momento no hay más que el vídeo mostrado, no hay detalle de sus características ni capturas de pantalla de su interfase... además de la información compartida por los desarrolladores -en el vídeo- es posible deducir que será una app para iPhone/iPad.

Página Oficial: humtap.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario