lunes, 9 de junio de 2014

Música 2014: Lana Del Rey - Brooklyn Baby (Audio Vídeo).

Ya con el nuevo disco -"Ultraviolence"- afuera Lana del Rey libera otro tema...

Se trata de  "Brooklyn Baby" un tema menos sombrío que "West Coast", "Ultraviolence" o "Shades Of Cool", que se mueve en el mid tempo y que por momentos parece una canción rockanrolera de los 50´s por el arreglo y sonido de las guitarras. El tema toma un rumbo propio gracias a la capacidad de la cantante de ejecutar buenas melodías y juegos de voz que de nueva cuenta -como en sus temas previamente escuchados- goza de un género reverb o lo que podría ser un "slapback echo" efectos característicos de las producciones de los 50´s y 60´s.

La letra es un relato de una relación que se antoja adolescente, con todos esos dramas y pequeños infiernos que acompañan a cualquier cosa emocionante que sucede a esa edad.



Vídeo vía: LanaDelReyVEVO

En otros blogs y sitios especializados he estado leyendo que las nuevas canciones de Lana Del Rey "no sorprenden"... supongo que esperaban que sacara un disco de Metal -como Cristian Castro- o un duo con algún rapero legendario como Psy.

El gusto se rompe en géneros y en géneros se rompen caras... En mi caso escucho estupendas melodías, sonidos y arreglos en las nuevas canciones de Lana Del Rey, todas presentan algunos puntos en común que le dan identidad al nuevo disco, y aunque su estilo vocal sigue siendo muy similar a lo que escuchamos en sus previas producciones no considero eso como "algo malo" o "predecible" no veo porque un artista deba cambiar su estilo continuamente... esa moda de esperar escuchar "grandes sorpresas" en los nuevos discos de algún artista es una estupidez... en todo caso los que estamos aburridos somos nosotros y por eso esperamos sorpresas de fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario