miércoles, 18 de junio de 2014

Noticia: The Beatles Get Back To Mono. (Vídeo Promocional).

Las primeras grabaciones de los de Liverpool serán lanzadas en discos de vinillo con sonido remasterizado pero en sensacional sonido MONO AURAL como originalmente fueran grabados.


El sonido MONO era la única tecnología de grabación disponible en aquellos inicios de la carrera de "los fab four", cuando se realizaban grabaciones con un solo micrófono y la mezcla final era pensada para ser reproducida en aparatos también monofónicos. Eran tiempos de grabadoras a cinta donde solo se contaban con 4 canales y hasta 8-9 si se recurría al "bouncing" que era mezclar 4 canales y llevarlos a uno liberando 3 canales y repitiendo el proceso hasta agotar el espacio de la cinta.

El sonido MONO caracteriza por sonar como si escucháramos con un solo oído, no hay panorama, y no presenta sensación alguna de espacio en el sonido. En el caso de la música todos los sonidos aparecen "al centro".

Los mismo Beatles aprovecharon y experimentaron con las ventajas del sonido estereofónico en cuanto tuvieron la oportunidad.

El sonido MONO se esta poniendo de moda, y no lo digo como algo malo, sino como una señal indiscutible de lo aburrido que es el mundo de la música que después de reciclar grupos y canciones de antaño ahora lo hagan con aspectos técnicos.

Vía: lifeboxset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario