lunes, 27 de octubre de 2014

Editorial: 5 puntos para "algo" en tuiter.

 En redes sociales esta muy de moda auto proclamarse como un "ciudadano informado" como una forma de sentirse superior y "mejor" que los demás. Es un hecho, la arrogancia que todos tenemos en mayor o menor grado se magnifica al 1000% en los medios electrónicos.

Pese a tal práctica de autoproclamación es sumamente sencillo identificar a quienes hablan de dientes para afuera y que tal estatus de "despiertos e informados" no es más que una pose más:

1. Remixean los mensajes e ideas de sus lideres de opinión favoritos... es decir, agarran el mensaje original y le agregan algo de su cosecha. A veces son ideas concretas y fundamentadas, y a veces son exageraciones, suposiciones, teorías conspiratorias y tragicomedias.

2. Dan RT como si su vida dependiera de ello a todos los tuits de sus políticos, intelectuales, activistas y periodistas  que simpatizan con la causa, considerando a todos los mencionados como iluminados que no deberían pisar el sucio y corrupto suelo con sus pies llenos de pureza. Cabe señalar que muchos  tuiteros que presentan el comportamiento descrito en este punto no hacen ni un solo tuit original.

3. Confrontan a quien piensa distinto a base de insultos, nunca de argumentos. Pensando mal podría pensarse que insultan porque no entienden los argumentos de "su lucha", pero concediéndoles el beneficio de la duda -porque es lunes- seguramente se debe a su desbordada pasión por salvar a México y eso cuando menos hay que reconocerlo y agradecerlo.

4. El enemigo es siempre el mismo y siempre es igual. Muchos parecen no haberse dado cuenta que desde hace casi dos años el gobierno federal cambio de color, o bien prefieren hacer como que no lo saben... critican a la actual administración con los mismos argumentos que a la administración anterior. Y hasta eso que tiene algo de lógica en el contexto de sus reclamos porque "todos son lo mismo".

5. Y lo más simpático de todo es que para ellos el mundo no ha cambiado. Para desgracia de todos la ideas de que un levantamiento del pueblo donde se derribe al actual gobierno y se "castigue" a los funcionarios sigue pareciendo "la única forma de cambiar al país", es decir, sin violencia no hay justicia, o bien mi gran frase celebre "la justicia es la venganza de los buenos". La historia les resulta atractiva y útil en cuanto a la victoria del pueblo pero parece que no llegaron a enterarse que los "heroes de la revolución" se convirtieron en los villanos y nuevos enemigos del pueblo. Si hubiera lógica en su razonamiento la lucha sería contra todos esos vicios que los seres humanos tenemos: la ambición, la avaricia, la vanidad y demás linduras.

Como colofón y a manera de juzgarme para emparejar las cosas, yo no me considero mejor que nadie... mi pecado y defecto es creer que soy "muy chistoso y sarcástico" con mis tuits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario