jueves, 9 de octubre de 2014

Música 2014: "The Endless River" nuevo disco y último de Pink Floyd

20 años para escuchar una canción nueva de Pink Floyd... toda una vida... y se confirma que será el último disco del grupo.

Sentimientos encontrados, el placer de escuchar música nueva de un grupo que he escuchado durante buena parte de mi vida pero sabiendo que no habrá más. El estilo de Pink Floyd se puede "emular" pero nunca igualar.

Pink Floyd pertenece a ese liga de grupos que son referencia al momento de querer dar una referencia al describir como suena algún otro grupo... "suena medio Pink Floyd..."

The Endless River es un disco "casi" instrumental... es un homenaje al tecladista Richard Wright (fallecido en 2008) más detalles del nuevo trabajo en el siguiente vídeo:




La nueva canción "Louder Than Words" lleva letra cantada por Gilmour y Polly Samson su esposa, que ya ha tenido créditos de composición en el Division Bell (1994), y con un poco de suerte podrás escucharla en este link a Stereogum, que según comentan es un "radio rip" pero que cuando menos yo no he podido escuchar, el player se queda "cargando".

En youtube han cancelado hasta los vídeos de guitarristas tocando el solo... así de cuidado esta el nuevo trabajo de Pink Floyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario