martes, 20 de enero de 2015

Música 2014: El disco #1 del Top 50 de NME del año pasado.

Sigo recuperando "tiempos de escucha" con discos que me pasaron de noche del 2014, en este caso un disco que hizo tanto ruido que nunca me provocó escucharlo, ya saben... el curioso efecto de perder el interés por artistas, discos o películas de las que todo mundo habla... lo sé... lo sé.


St. Vincent (disco homónimo) es el cuarto disco de St.Vincent nombre artístico de Annie Erin Clark editado por Loma Vista y Republic Records,  lanzado el 24 de febrero de 2014, fenómeno extraño porque por lo regular los discos número 1 de los tops anuales suelen ser discos lanzados en el segundo semestre del año.

El disco hizo ruido desde antes de su lanzamiento, gracias a las criticas de sitios y personajes respetados en la escena musical independiente.

Los géneros con que se pretende etiquetar a St.Vincent van del Indie Rock, pasando por el Art Rock y llegando a los extremos del Pop Barroco.

El Top 50 de NME lo puedes revisar aquí para encontrar discos relevantes -para quien realizó el listado- para escuchar.




Un disco interesante, con buenos temas, excelente ejecución y una producción cuidada a detalle. Cada tema presenta diferentes panoramas sonoros y de recursos, desde ritmos programados hasta elaborados PADS que apenas se distinguen muy en el fondo de algunos temas. Buenas letras y melodías. No es un disco de "primera escucha", en mi caso en la tercera vez, empecé a encontrar sin buscar ex profeso, todo esto que comento para cerrar el post, además de idenficar de forma más natural los contrastes entre algunos temas.

Seguramente el suceso que representó este disco le valió la invitación a cantar "Lithium" con Dave Grohl, Pat Smear y Chris Novoselic en la inducción de Nirvana al Rock And Roll Hall Of Fame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario