sábado, 10 de enero de 2015

Música 2014: Real State - Atalas disco #35 del Top 50 de Q´s Magazine.

Sin conocer nada de este disco ni del grupo, "Atlas" me ha gustado más que muchos de los discos de los "grupos importantes" lanzados en el 2015.

Real State es un grupo que formado en el 2009 y su música suena tan bien que a quienes gustan  etiquetar la música se les ha complicado bastante clasificarse en tal o cual genero: Indie Rock, Indie Pop, Surf Rock, Lo-Fi, Garage Rock, Neo Psicoldelia y otras tantas "categorías" son usadas para tratar de explicar el sonido de esta banda originaria de Ridgewood New Jersey.

 La portada de Atlas me parece genial y tengo que confesar que fue la razón principal que me llevo a escuchar el disco en Spotify...


Basto con escuchar los primeros acordes de guitarra de "Had To Hear" <<ironicamente>> para saber que era un disco que iba a escuchar completo y a disfrutar mucho. El sonido de todo el disco es suave, melódico y cálido, las melodías son estupendas y el manejo de voces me parece sensacional. Para acabarla de amolar los 10 tracks que integran el track list de Atlas no desentonan y es imposible escuchar canciones sueltas... una vez que doy play me voy con el disco completo a un lugar que hace mucho no visitaba escuchando un disco.

Hay un estilo claramente identificable en Real State pero  lo interesante en el disco es que todas las canciones presentan variaciones dentro de la misma linea lo que logra que el disco fluya como cerveza fría en un día caluroso.

 La mezcla general le da ese toque final al disco que hace que suene a música que ya conocia desde hce años. La batería cumple con su función rimica pero no sobresale, esta justo ahí, el bajo marcado aporta las frecuencias graves y solo se hace notar con algunos juegos y figuras. Las guitarras están bajo el spot todo el tiempo, con un sonido rico en ambientes, que contribuye a que las cancoines suenen con

Atlas de Real State dura 38 minutos y te recomiendo mucho -yo del futuro- que lo escuches cada vez que puedas!


Visita su sitio oficial http://www.realestatetheband.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario