sábado, 20 de enero de 2018

2018 para reflexionar... o no.

Es fin de semana pero hay que hablar de esto...

La elección de 2018 será resuelta en buena medida por los jóvenes... esa renovación generacional aporta nuevos escenarios para el análisis... o no. Pensar que el PRI está en la lona porque "no puede engañar a los jóvenes como nos engañó a las generaciones previas" es pensar fácil. Pensar que Morena ganará de calle la elección es lo mismo que pensar que la justicia es la ventaja de los buenos.

El PRI conoce sus negativos y aun así es competitivo... se comprueba con la "campaña sucia" que en su caso es simplemente consiste en restregarles sus incontables actos de corrupción comprobados y que han sido ventilados hasta por medios internacionales. El PRI es gobierno en muchos estados y municipios, tiene estructura y muchos empleados que creen que mientras el PRI siga en el gobierno tendrán seguro su trabajo y ya no es así.

Morena ha logrado polarizar la opinión pública a tal grado que muchos sus seguidores más extremos son ya experimentados contorsionistas argumentales para justiticar hasta las acciones más irracionales del candidato, dueño y líder absoluto de ese instituto político.

El Pan convertido en frente con el PRD y Movimiento Ciudadano con su candidato auto-impuesto va a hacer un "Roberto Madrazo 2006" en está elección.  Los partidos de esta alianza también gobiernan varios estados y municipios, pero la división propiciada por el control que han tomado los personajes de cada partido resultan ser factor que benefició a morena en el caso de la deserción de perredistas ofendidos y el PRI en el caso de los panistas anti-anaya. De movimiento ciudadano ni que decir, en la elección presidencial pasada en todos sus espectaculares figuraba AMLO, incluso en los de candidatos a procesos locales y pues...

Todas esas voces que acusan al PRIANDRVERDNVALIANZA de ser lo mismo lo tienen en sus narices... si todos los partidos que no están con "el único partido que en verdad puede salvar a México" se unen, AMLO hará honor al nombre de su coalición y "hará historia" de un modo diferente al que el quisiera, eso si.

Solo hay que esperar la evolución de las campañas para que todas esas diferencias irreconcilliables que tienen algunos partidos se suavicen y arreglen ante la "adversidad de las tendencias".

 En este periodo de pre-campañas hemos sido testigos de sucesos que hace un año hubieran sido impensable... y estoy seguro que aun nos falta mucho por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario