sábado, 6 de enero de 2018

... El Poster de Coachella 2018

Este es el poster oficial de Coachella 2018.


Vi el cartel en twitter a pocos segundos de que lo publicara la cuenta oficial del festival y mi primera reacción fue... "¿ninguna banda de rock como acto principal ninguno de los 3 días?" mientras que la mayoría de las opiniones mexicanas brincaron a a favor, en contra y con humor por la presencia de "Los Ángeles Azules" al final de la tercera linea del line up del viernes con tal insistencia que se convirtió en trending topic de twitter en pocos minutos y por algunas horas.

Además de los estelares también llamó mi atención que grupos que han ido ganando mejores psocioines en el line up en las ediciones de años anteriores este 2017 ya no aparecen ni en las letras más chicas (horarios más temraneros), lo que da cuenta de una escandalosa realidad... los grupos de rock no solo no crecen, no están de moda en el contexto de un festival que ha sido criticado porque sus asistentes ponen más atención a sus outfits y a ubicar famosos entre los asistentes que lo que sucede en los escenarios.

En el 2017 estuvo Radiohead y con eso ponen la vara muy alta para el 2018, 2019, 2020 y así hasta que vuelvan a estar. En otros años cuando menos uno de los lugares estelares estuvo ocupado por "un gran regreso", como en el 2016 con LCD Soundsystem y Guns N´Roses (los de las pistoales y las rosas no permitireron que se transmitiera su actuación por Internet, porque las camaras les roban el alma...).

No entiendo ese gusto de muchos de ver a un "solo artist" como "cerrador" en un gran escenario donde a lo mucho aparece un DJ acompañandolo. En una edición anterior vi a Drake por un par de canciones de su set y fuera del ritmo potente y candencioso y algunos "hooks" de sus melodias y letras me resultó muy poco llamativo para una presentación de este tamaño... y simplemente no me parece valido no utilizar musicos en vivo aun aun cuando sus discos sean hechos con computadoras. Estoy seguro que hasta sus fans más aferrados disfrutarian de versiones tocadas en vivo.

Durante varias ediciones el festival de Coachella se vio marcado por apariciones y colaboraciones sorpresa de músicos y personajes relevantes de la música de todos los tiempos, algo que simplemente ha dejado de pasar en los últimos años.

De regreso a la edición del 2018 habrá buenas presentaciones el viernes:

Jamiroquai a quien critican por tener mucho tiempo de no haber estado de gira en EU y que solo tienen un HIT refiriéndose a "Virtual Insanity" de 1997.

St. Vincent tiene un disco nuevo lanzado en 2017, lo que da cuenta de ser un acto vigente y actual que seguramente será emocionante de ver y espero que marque alguna tendencia para el futuro.

Será interesante ver a The War On Drugs interpretar sus melodías en este festival ante un público que puede convertirlos en el gran acto del 2018.

El sábado llaman mi atención David Byrne, Alt-J y Fleet Foxes, espero que hagan algo que sorprenda, la calidad musical ya la tienen (obviamente).

Los dos fines de semana ya están totalmente vendidos, con lo que queda claro que el festival sigue teniendo una gran convocatoria y sigue vigente entre el público... ojalá se ayudaran un poco utilizando esa capacidad para "mostrar nuevos artistas que puedan ser los grandes headliners de los próximos años".

La posibilidad del streaming multi cámara y con audio de alta calidad, es una forma muy efectiva de estar ahí sin estar ahí. Gracias por eso porque igual no me queda de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario