jueves, 4 de enero de 2018

Música sin fondo.

Es muy mamón criticar algo en lo que uno mismo tienen responsabilidad o culpa pero bueno... tampoco voy a dejar el post en blanco.

El poco valor que se le da al rock nacional no es algo nuevo... de hecho este detalle a sido parte de todos los momentos del rock hecho en México, en sus diferentes etapas y momentos. Mal que bien los antecedentes los conocemos todos.

El tema se puede abordar desde muchos lados... esta vez lo haré con la siguiente pregunta:

¿Porque en México podemos venerar a grupos extranjeros con un ínfimo nivel musical e intelectual mientras que de los grupos naciones esperamos que los rockeros sean intelectuales y no menos? 

Sobre este tema podría escribir kilómetros... con choteos, burlas, criticas fundadas e infundadas (como debe ser) y soluciones infalibles que desde mi firme postura de experto en el tema se ven sumamente sencillas y 100% realizables... solo faltan la disposición y las ganas.

Pero miren... si todos quienes hacemos música bajo la bandera del rock nos preocuparamos un poco más por el fondo de nuestras letras, concepto y propuesta bien podríamos ir cambiando la percepción que el gran público tiene, ese público que hoy - para empezar a platicar- ni siquiera esta interesado en escuchar 10 segundos de nuestra música.

Lo dije hoy 4 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario