lunes, 5 de febrero de 2018

La siembra mental del chayote...


El chayote es una verdura rica en vitamina C, fibra y que contiene muy pocas calorías. Hoy está de moda no por sus cualidades alimenticias sino porque desde tiempo remotos el dinero que se le repartía a algunos profesionales de la noticia se ocultaba en cajas de chayotes.

México es una tierra fertil para sembrar ideas de conspiración y que estás germinen con sus interesantes mutaciones según la mente donde se haya sembrado.

La información es un negocio y en pleno 2018 hay gentes que aun no lo entienden.

Es cierto, esta comprobado que los gobiernos de todos los niveles destinan una importante cantidad de recursos en promocionar las acciones de sus administraciones. Por lo general en el mismo paquete de incluye el compromiso de "la no difusión de información negativa" para los gobernantes.

Bastó un "nuevo escandalo de aplicación de dinero público a publicidad con medios de comunicación tradicionales" para que la gente en redes sociales se enardeciera y usara -como es su costumbre- para alimentar sus teorías de conspiración pendejas... es decir, cualquier periodista que saque una nota  "negativa" o "fea" sobre AMLO es "chayotero", "comprado por el PRI", "comprado por Peña" y lo que se ofrezca según la situación. A veces, los periodistas que "atacan" a AMLO son comprados por Miguel Ángel Yunes gobernador de Veracruz, por cualquiera de los Duarte, por Televisa y por quien sea... todo según convenga.

A eso se reduce el debate hoy. No importa que los hechos sean verdaderos... periodista que se atreva a publicar algun cuestionamiento a AMLO es chayotero y ya está.

Son 18 años de polarización de la opinión pública... y bueno, el actual gobierno les echa la mano con sus escandalos de corrupción, una combinación matadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario