jueves, 23 de agosto de 2012

Mi canción favorita de: Great White

Great White es un grupo de hard rock que tubo sus mejores épocas en los 80´s. Sobrevivieron los 90´s y en los ´dosmiles corrieron con la misma suerte que otros grupos famosos de aquel tiempo... el vocalista y el guitarrista crearon su propia formación del grupo para tocar aquí y allá.

Casi todos los grupos del rock de greñudos de los lejanos ochentas tenían alguna canción que sonaba diferente a lo que eran los cliches del género y el resto de sus canciones.

Sobre el sonido de la grabación no puedo decir lo mismo,  tiene todo el sello de esa época... con la tarola de la batería con mucho reverb, las guitarras muy procesadas y el bajo bien denso en la mezcla aportando las frecuencias graves. Los solos y fills de guitarra eléctrica parece que sufren queriendo ser diferentes. De la voz chillona no puedo asegurar que sea un recurso de ecualización o simplemente así cantaba.

Sin tener idea siempre me pareció que esta canción tenia un mood blusero... sin serlo.



Si alguno de ustedes cree que las modelos llevan demasiada ropa para vivir en un trailer park... entonces pensamos lo mismo.

Vídeo vía: