lunes, 16 de septiembre de 2013

5 errores que cometen las bandas de rock que van inciando. Editorial.


El nacimiento de nuevas bandas de rock y sus circunstancias es una asunto generacional... por eso vienen a repetir los mismos errores que las bandas que les llevan 10 años de ventaja.


Pero hay errores que distinguen a las bandas de una generación y otra, y esos son los que aquí se van a a comentar.

1. No beber suficiente cerveza. A cambio los integrantes de los grupos nuevos se venden como los consumidores Número 1 de café del starbucks u otros "brebajes raros", y esto no es exclusivo de grupos de los llamados hipsters, son grupos de cualquier genero los que cometen este gran error. "Sin cerveza no hay rock".

2. Verse aburridos. En fotos, vídeos y en el "en vivo" ostentan caras de "preferiría estar jugando canasta con mi abuela y sus amigas que tocar aquí". Entonces para que todo el númerito? En estos tiempos de la super carretera de la información ya no hay tiempo para crear un mito seductor y misterioso alrededor de la persona de los músicos, así que hay que divertirse y divertir.

3. Ya no ser satánicos. En cambio esta la afición por Internet que dicho sea de paso no tiene nada de particular, misterioso u oculto... hasta los que trabajan en despachos de contabilidad son bien fans del Internet. Años atrás, los grupos de que se creía eran satánicos sacaron jugosos dividendos de esta sospecha. "El rock debe tener algo de fantasía y misterio".

4. Usar nombres rebuscados. Si bien es cierto, no quedan muchos nombres originales para bautizar a tu banda de rock, pero tampoco hay que caer en la tendencia de nombrar a su banda con símbolos ortográficos, con siglas impronunciables, apellidos choteados o adoptar nombres de productos comerciales. "Mejor regresar a la técnica de los 90´s de buscar nombres en Latín o algo...".

5. Recurrir a alineaciones raras. Los grupos de dos ya fueron, los grupos con mujeres bajistas o bateristas ya fueron, los grupos con instrumentos raros ya fueron, los grupos que se hacen famosos con covers ya fueron... entonces dejen de sacarle partido a lo particular que resulte la alineación de su banda y dediquense a tocar buena música pensando que pueda -al menos- superar la prueba del tiempo en los próximos 2 años. Y es que parece que los grupos mexicanos siempre están "empezando su carrera", cambiando radicalmente su estilo de un disco a otro o bien, transformándose de forma por demás oportunista para "encajar" en la tendencia musical del momento.

Que diablos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario