sábado, 14 de septiembre de 2013

Novedades de Arcade Fire: Reflektor. Vídeo dirigido por Anton Corbijn


Arcade Fire es uno de esos grupos que escuche mucho tiempo después de enterarme que eran "lo mejor del mundo" en portales musicales, en blogs, en twitter...

Escuche primero el Neon Bible (2007) que el Funeral (2004). Su siguiente disco The Suburbs (2010) si lo escuche en cuanto se filtró...

Reflektor es el título del nuevo disco y también del primer sencillo. Es una canción con groove y algunos elementos que inmediatamente se asocian con la música disco de los 70´s y algunos otros elementos más actuales... hay quien bromea diciendo que es una canción sacada del RAM de Daft Punk.

Reflektor tiene un par de lineas en francés en su letra que es un tanto introspectiva y de búsqueda, en varias frases hay referencias a una relación amorosa y en otras a dudas existenciales. Cuenta con la participación de David Bowie.

Reflektor viene acompañado de un elegante vídeo de Anton Corbijn, director que tiene la cualidad de convertir sus vídeos en piezas que trascienden el tiempo. EL vídeo también presente elementos visuales relacionados con las pistas de baile y la moda de la música disco.

Una canción que con sus 7:42 minutos de duración no es nada "radio friendly"...











No hay comentarios:

Publicar un comentario