martes, 17 de septiembre de 2013

Novedades de Beck.


Beck esta por lanzar un par de discos... uno de ellos acústico y personal y otro con la propuesta sonora completa de Hansen, como sucedor del Modern Guilt de 2008.

El Odelay de Beck fue un disco que escuche hasta aborrecerlo... voluntariamente.

Su variedad de ritmos, sonidos y texturas además de todo "lo visual" que acompañó los vídeos promocionales y presentaciones en vivo allá a finales de los 90´s.

Es por eso que escucho con atención cada nueva pieza musical del Californiano con un exagerado interés... esperando sorprenderme de seguro. Se que no encontraré ninguna tendencia musical de moda ni nada que no tenga que ver con una visión original. 

Pocos entienden que no todas las nuevas canciones tienen que ser sencillos y que no todos los discos son metros instrumentos para irrumpir en las listas de popularidad. Hay artistas como Beck que no necesitan de eso, y mantenerse alejados de esos ambientes musicales les otorga -periódicamente- mayor presetigio.

Gimme es el nuevo track por escuchar, mismo que tienen una versión de 30 minutos en un disco de vinilo que se puede adquirir en el sitio oficial.

Gimme es ritmo y groove, algunos sonidos tipo "chimes" o bien un xilófono, capas y capas de voces, efectos en las voces, reverbs y transiciones bastante experimentales.

Esta densa versión dura solamente 2:27 minutos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario