martes, 11 de febrero de 2014

Artículo: ¿Qué hace el rock en nuestra ciudad?

 



De nueva cuenta tengo el gusto de abrir este espacio a las ideas de mi amigo y colega en Ultrasónico Juan Manuel Vidal para compartir su ideas...
  
   ¿Qué hace el rock en nuestra ciudad?

Curiosamente en un estado donde domina la cultura norteña, es también donde mas fuerte se hizo notar el rock en nuestro país. Tan así es que se hizo una cultura muy grande y un festival anual, que en muchos estados menos “rancheros” no han tenido.


¿Y que ha pasado con el rock en nuestro estado?

Lo estamos matando, así es, lo estamos matando, y lo peor es que ha sido desde el inicio. Siempre ha habido rivalidades, tanto entre grupos como géneros. El público sinaloense siempre ha sido el más difícil que he visto. No apoya a sus grupos, no escucha, las pocas propuestas que hay el mismo público las descarta y critica duramente de una manera destructiva.

Tenemos diversos foros, y el mas importante, el famoso Festival de Rock, los últimos años solo ha recibido severas criticas, pero tanto los que asisten a dicho festival como los grupos no hacen nada por mejorarlo. Lo peor del asunto es que solo hablan por hablar, sin saber como se hacen las cosas.  ¿Por qué? Muy sencillo, por que la gente aquí sirve solo para criticar y no proponer.

Yo sugiero que todos los que critiquen mejor propongan, hagan algo. Las tocadas en estacionamientos y en cualquier lugar son un inicio, pero no lo marquen como la gran ayuda, y lo peor es que dichas tocadas solo son para cierta gente o cierto género. La cultura del rock es diversa, y se debe de respetar toda entre si. Si quieres que esto mejore, ve a todas las tocadas que puedas, no importa el tipo de rock, mientras sea rock. No critiques al grupo en turno, de seguro por más que hayas tocado, no eres una estrella y no eres el mejor. Debemos tratarnos con equidad, todos estamos aquí, no son grupos que los traen en giras, y si así fuera, aun mas razón para ayudar a tus raíces, donde todo comenzó.

Ya para cerrar, les invito a que vean las fotografías tomadas del  7mo festival de rock. El equipo era mínimo, el escenario no se veía tan lleno, no había el gran juego de luces, pero ahí estaba la gente tocando y llenando un foro que por lo menos yo no le he perdido el respeto. Basta de críticas y hagan algo, o de plano dejen morir el rock con dignidad, no como el circo que quieren hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario