sábado, 1 de febrero de 2014

Reseña: Tributo a Oasis por Masterplan (Bar Lemon 31/01/2014 Culiacán Sinaloa)

Es un honoro para mi presentar -como blogger invitado a esta espacio- la siguiente reseña de Juan Manuel Vidal Director General de Emusin sobre una presentación y tributo a Oasis por parte gurpo local de Culiacán Masterplan.

Tributo a Oasis por Masterplan

Reseña por Juan Manuel Vidal

Anoche (viernes 31 de enero) fui a un tributo a Oasis presentado por Masterplan, grupo formado por algunos integrantes de Flashback, que aunque no son muy conocidos es una banda que si se movieran más llevarían un buen ascenso.

Lamentablemente llegue tarde al concierto, el evento empezó más temprano de lo que  habitualmente se acostumbra para una tocada en un bar (cosa que tendré que echar la culpa al dueño del lugar y de paso también mencionar que hace falta que se den incentivos para el grupo, si no llega a ser económico al menos que pasen a gusto la noche. También se podría tener un cover simbólico, de 5 o 10 pesos por persona, de perdida para sacar para las cuerdas y baquetas que usaron en el día). El grupo sonó muy bien a pesar de solo tener 2 bocinas para PA. Las guitarras se escucharon directo de los amplificadores, que debo mencionar lograron sonar muy cerca a lo que es el grupo original en vivo a pesar de no tener equipo de primer nivel, cosa que en casos como este pasa a segundo termino.

El bajo lamentablemente salio a través de la consola, que aunque no se escucho para nada mal, con una buena caja directa preamplificada o usar un amp para dicho fin hubiera incrementado la calidad del evento.

El vocalista a sobresalió en volumen, situación que me parece acertada, ya que es clásico que en una tocada lo que menos se escucha es la voz.

Pero como siempre no todo es color de rosa, espero que esta critica les sirva constructivamente tanto al grupo como al público:

Les falto manejar al publico, siempre he criticado eso, que el hecho de no hablar con el publico hace ver mas novatos a los grupos. Tuvieron mucho tiempo muerto entre canción y canción, acto que lleva al público a distraerse o comenzarle a gritar al grupo (sobre todo algo que ya me tiene cansado, que siempre gritan TROOPER, ya basta de esa practica por favor).

El vocalista es bastante entonado, pero si le falto estudiar un poco mas las letras, y querer ser menos como Liam Gallagher, la voz mediosa la tiene, pero exagera un poco al acentuarlo más.

Con todo fue una muy buena tocada con la cual salí con buen sabor de boca y espero que sigan haciéndolo, ya que los grupos en bares se centran en tocar o rock clásico o rock de los 80´s y algo pop, pero dejan fuera canciones de muy buenas bandas que podrían ampliar el repertorio, e incluso  tocar las canciones menos conocidas de los grupos de los que ya tocan alguna canción muy conocida como propuesta para que la gente conozca más.