lunes, 3 de febrero de 2014

El Playback de los Red Hot Chili Peppers en el Super Bowl.


Habría que preguntarse que ganaban los Peppers presentandose en el show de medio tiempo tocando solo una canción... en una más de esas colaboraciones con artistas de otros géneros con Bruno Mars, donde los Red Hot quedarón -para mi gusto- como una curiosidad y accesorio para le presentación del joven Mars.


Quiza el único pecado de Flea y Josh Klinghoffer es no haberse molestado ni siquiera en colocar una de esas unidades inalámbricas en sus respectivos instrumentos, la batería de Chad Smith si tenía unos cuantos micrófonos pero no suficientes para una presentación real y en vivo.

El montaje de escenario sobre el campo de juego se realiza en un unos cuantos minutos como para andar cargando amplificadores y efectos, el tiempo que se tiene para la presentación es poco y hacía mucho frío... creo que simplemente se tomo una decisión "práctica".


¿Mi veredicto? No es para tanto.

Actualización 04/02/2014 Flea publica una explicación sobre el asunto en su sitio oficial.
(Gracias @Rastamandita



No dudaría que fuera algo intencional... en estos tiempos de aprovecharse de los usuarios de las redes sociales que siempre están en busca del siguiente escandalo para tener tema para sus chistes y ocurrencias.

En lo personal me di cuenta del "descarado" playback desde que arrancó la presentación de los Peppers y el guitarrista mostró un derroche de energía y movilidad sobre el escenario... vamos, no es posible tocar la guitarra y moverse así al mismo tiempo, pero... no es ninguna novedad que artistas reconocidos "no toquen ni canten en vivo" en este tipo de presentaciones.

La presentación de los Peppers inicia en el minuto 8... no se sorprendan si aparece un comercial a mitad del vídeo, es una de las novedades de Youtube.



Vídeo vía: passionsoccer100