sábado, 14 de abril de 2012

Aplicaciones Android: Traffic Monitor para controlar la conexión móvil.

Traffic Monitor ofrece muchas funcionalidad pero en mi caso lo baje exclusivamente para "monitorear" la cantidad de datos que suben y bajan por el servicio móvil que ofrece el contrato de mi línea con telcel y que desde hace algunos meses ofrece 75mb "gratis" incluidos.

Solo estoy utilizando ese servicio cuando no hay red wi-fi disponible y solo para Twitter y ver páginas Web de algunos periódicos y sitios de noticias, nada de descargas ni atualizaciones ni descargas de aplicaciones.


Al momento de escribir esto aun no recibo la factura del mes donde empecé a usar la conexión móvil así que no puedo cantar victoria. Espero que esta aplicación sea efectiva para controlar el uso de esta opción de conexión para no consumir más de los megas gratuitos y no pagar ni un peso más por este concepto. Ya lo estaré comentando acá en su momento.

Sin profundizar mucho también Traffic Monitor también ofrece "medidor de la velocidad de conexión", también lleva el control de los datos que fluyen vía wi-fi, tráfico por aplicación que te da una idea de cuanto kbps gasta cada una, permite fijar un periodo que puede ser la fecha de corte del servicio y cerrar aplicaciones que utilizan la conexión aun cuando no las estés utilizando.

Es gratuita y puedes descargarla desde Google Play Traffic Monitor