miércoles, 18 de abril de 2012

Disco debut de Jack White


En el sitio oficial de Jack White anuncian la fecha oficial del lanzamiento de disco debut... 23 y 24 de abril de 2012.

Su precio en iTunes es de $170 Pesos mexicanos y lo puedes adquirir desde ya pero hay que esperar a la fecha de lanzamiento para descargar.

Lo interesante es la opción de escuchar el álbum completo directamente en iTunes, el enlace lo encuentras en la página oficial de Jack White.

Buena idea de quien haya sido de empezar la reproducción del disco sin tener la opción de adelantar o saltar a otra canción. Escucharlo completo de principio a fin y en orden, algo con lo que cualquier artista solo puede soñar actualmente.

Tras escuchar 3 temas me quedo algo sorprendido porque hay energía y sonidos potentes pero sin llegar a los niveles de The White Stripes, The Raconteurs o The Death Weather los otros proyectos de White... predominan los riffs y arreglos basados en patrones, los pasajes experimentales y llenos de ambientes de reverb aplicado sobre todo a las baterías.

Vale la pena escuchar más allá de las expectativas que seguramente a generado este trabajo.

2 comentarios:

  1. Siempre he dicho que es educado aquel que respeta al artista/autor de una obra musical, respetando el orden de las canciones para su escucha ya que este fue elegido por el artista como una propuesta musical un propósito.

    Saliendo del tema ... Sale el día de mi cumpleaños =) (lo malo que iTunes no acepta vales de despensa, tendré que usar la del banco)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal.

      Si, el orden en que se presentan las canciones es parte de la propuesta, aunque no se trate de un disco conceptual.

      Hay tarjetas de itunes en el oxxo ;)

      Saludos y gracias por el comentario y la visita.

      Eliminar